jueves, 12 de julio de 2012

Samsung y sus monitores Led defectuosos en Perú

Hace muchos años Samsung había ganado un cierto prestigio en sus productos, pero al parecer han descuidado mucho su proceso de producción en lo relativo a sus pantallas Led y otros productos. Si tienes en mente adquirir un monitor o televisor de la marca Samsung en su formato LED  piénsalo mas de una vez y recuerda que existen otras marcas las cuales posiblemente no te ocasionen un dolor de cabeza cuando vayas a su servicio de garantia de Samsung en Lima ( SEISA ) y te lleves la sorpresa que no eres el único que ha sido engañado. 




Existe un monitor TV modelo Samsung 24A550 con funcionalidades muy interesantes pero que lamentablemente ha venido con fallas en serie. Este defecto de fabricación solo puede ser observado cuando tienes un fondo blanco ya que consiste en una pequeña manchita ( como si fuera de polvo ) en la parte superior derecha. A pesar que el equipo tiene garantía, los técnicos de la empresa autorizada por Samsung llamada SEISA  ( Paseo de la República 4174 en Miraflores, Lima - Perú ) tratan de maquillar el defecto jugando con los tonos de brillo pero al final, y a pesar que afirman que han cambiado la pantalla, el problema persiste. Lo peor es que luego que te cambian el producto, poniéndote mala cara, por uno "nuevo y sellado" te das con la sorpresa que la falla sigue.  Regresando al local de SEISA de Miraflores te das con la sorpresa que no eres el único estafado sino que existen personas que han ido mas de una vez y que no solucionan nada o en todo caso la hacen esperar por semanas sin solución, muchos de los cuales son debido a sus monitores o televisores LED.




Esta falla de manchas de polvo también se pueden apreciar en otros monitores LED de la marca Samsung, en algunos casos cuando pones el fondo blanco aprecias que manchas mas blancas en un fondo algo gris. Las personas no se percatan de ello ya que a lo mas buscan pixeles muertos en un fondo negro y no hacen la prueba en fondo blanco. 

Si tienes comentarios sobre problemas en equipos Samsung de cualquier tipo deja tu comentario y comparte tu experiencia. En todo caso recuerda que las fabulosa garantía que ofrece Samsung no es tan buena como la pintan.

ACTUALIZACIÓN :

Todo indica que no solo a Perú llegaron esos monitores TV LED defectuosos. Aquí comparto el enlace de lo que paso en Argentina :




http://compartiendoperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com
oskarmiguel

7 comentarios:

Leonardo dijo...

La garantia es muy mala, tengo un Smart TV LED de 40' de Samsung, luego de casi 2 años de uso, se quemaron una o varias filas de leds en el medio de la pantalla, terrible dolor de pecho me dio, la garantia solo dura un año y la reparación vale casi como el TV. Ergo Samsung Nunca Mas.

Leonardo dijo...

Hasta nro de cliente ( 792754 ) me dieron pero solución ninguna.

oskar dijo...

Gracias Leonardo por compartir tu experiencia. Como mencione en el artículo Samsung en lo relativo a pantallas LED es muy malo. En el SEISA no te solucionan nada, es una perdida de tiempo y dinero invertir en la marca. Pienso Samsung se ha centrado tanto en su area de Smarphones que ha descuidado todo lo demás.

Anónimo dijo...

hola yo queria comprarme esa tv pero veo que mejor me compro otra! cual me recomiendan teniendo en consideracion que yo solo la quiero para tv, pelis y gaming en ps3! muchas gracias por todo!

oskar dijo...

Hola Anónimo. Descartando la marca Samsung en cualquiera de sus modelos te recomiendo 2 marcas. LG y Panasonic. Ambas marcas tienen modelos que vienen con paneles IPS los cuales permiten ver colores mas vivos y no tienen el efecto Ghosting lo cual ocasiona que la imagen se oscurezca cuando miras la pantalla de lado. En el caso de LG tiene modelos IPS de 21 y 23 pulgadas y solo es monitor no es TV. En el caso de Panasonic adquiri el Panasonic VIERA TC-L32E5 el equipo tiene conexion a la PC, 3 puerto HDMI 2 puertos USB, conexion a Internet, y aplicaciones viera .. es un smart tv muy bueno con pantalla LED IPS..espero hacer pronto un review del monitor. Muchos Saludos y gracias por visitar el blog.

Unknown dijo...

Ese problema del "polvo" tambièn lo tengo en un TV SMART LED SAMSUNG de 40", es muy molesto a la hora de ver imàgenes claras. En FALABELLA Colombia no me responden por la garantìa, Tengo otros TV SAMSUNG del tipo CRT de muy buen sfuncionamiento con los años, pero ante estos problemas jamas volverè a recomendar ni a comprar TV LED SAMSUNG. les estarè informando de lo que suceda con mi garantìa y reparaciòn

oskar dijo...

Hola Luis Fernando, pues al parecer samsung se a preocupado por competir con sus división de smartphones y esta descuidando sus otras lineas de productos. Pensaba que ya había solucionado ese problema. Espero que nos mantengas informado del reclamo. Gracias por visitar el blog y suerte!!..