lunes, 19 de septiembre de 2011

Ordenar canciones en una memoria USB

Si bien no es un tema específicamente de computadoras el presente post busca resolver el problema de crear una lista de reproducción en una memoria USB para que pueda ser leído directamente en un equipo de sonido. La proliferación de equipos de audio con la posibilidad de conexión USB para reproducir archivos mp3 ha originado la necesidad de ordenar a nuestro gusto la lista de nuestras canciones favoritas. El procedimiento a seguir es relativamente simple pero debe cumplirse paso a paso.



PRIMER PASO :
Debemos tener en una carpeta del computador todos los archivos de música en formato Mp3 y contar cuentas son.
SEGUNDO PASO:
Debemos calcular la cantidad de espacio que necesitaremos para almacenar toda nuestra música en una memoria USB. Aproximadamente una memoria de 1GB soporta 150 archivos de audio. Para nuestro ejemplo dígamos que tenemos 87 archivos que deseamos almacenar.
TERCER PASO:
Debemos estar seguro que la memoria USB se encuentre completamente vacía, para ello colocamos la memoria USB en la PC y procedemos a formatearla.
CUARTO PASO :
Ahora regresamos a la carpeta donde se encuentran nuestros archivos de música y procedemos a renombrarlos con un número según la posición que deseamos se reproduzca en nuestro equipo. En el caso de nuestro ejemplo usaremos la numeración 001 para el primero, 002 para el segundo..... y 087 para el último. ( Si tenemos mas de 1000 canciones la numeración debe empezar 0001, 0002... 1000 ).
QUINTO PASO :
Este paso es posiblemente el mas importante ya que necesitamos que los archivos se vayan copiando de manera ordenada a la memoria USB. Tenemos dos opciones, la primera es copiarlos uno por uno a la memoria USB siguiendo el orden numérico establecido o sino luego de enumerar nuestros archivos en la carpeta los ordenamos de menor a mayor y hacemos una copia global cuidando que en el USB se vayan agregando en el orden deseado.
SEXTO PASO :
Procedemos a expulsar nuestra unidad USB de la PC y ya tenemos organizada nuestra playlist.

oskarmiguel
http://samsungperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio? Pero que tontería, evidentemente esa es la manera chorra y dificil. Esperaba encontrar un programa que lo hiciera por mi

Anónimo dijo...

Que estupidez de explicación, la gente ya sabe usar las computadoras, no estas en la decada de los 80s.

oskar dijo...

Gracias por sus comentarios. Recuerda que no todos saben usar computadoras.