jueves, 27 de octubre de 2011

Cambiando la batería de la Ipad 2


Apple tiene muchos meritos en lo relativo a potenciar y crear nuevos productos abriendo de esta forma el mercado a la competencia. Sus éxitos en el mercado de las Macs fue poco a poco trasladado a sus reproductores de audio ( Ipod ),  Smartphones ( Iphone ) y Tablets ( Ipad ), desafortunadamente todos esos productos tienen muchas caracteristicas que los aislan de la compatibilidad y es asi que usan formatos propietarios y carecen de conectores que usa el estándar de la industria. Pero con todas esas "limitaciones" sus productos brillan por el diseño y por el amigable interface de usuario. 

Pero los productos de Apple tienen otro punto débil que muy pocas personas no toman muy en cuenta cuando compran sus productos y es que son productos que tiene una vida útil limitada a la duración de la batería. Es así que dependiendo del uso del dispositivo la vida útil de la batería puede ser de 2 a 3 años y luego de ello el equipo es descartable lo cual resulta lógico en una sociedad de consumo en la cual la innovación de la tecnología se a reducido a pocos meses. 

Retomando el título de nuestro post lamentamos informar que el Ipad 2 tiene una vida útil tan larga como la vida de su batería y luego de ello es muy dificil reemplazarla ya que a diferencia de la Ipad 1, el Ipad 2 "NO USA TORNILLOS" sino que usa "PEGAMENTO" y para desarmarla ( como se puede apreciar en la web de iFixit ) es necesario calentar el pegamento con la idea de despegar las distintas capas del equipo cuidando de no maltratar la pantalla y en el caso de la batería solo es posible acceder a ella "DESARMANDO TODO EL IPAD". 












Fotos de ifixit

oskarmiguel
http://samsungperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com
lacocinadelperu.blogspot.com

No hay comentarios: