lunes, 19 de septiembre de 2011

Ordenar canciones en una memoria USB

Si bien no es un tema específicamente de computadoras el presente post busca resolver el problema de crear una lista de reproducción en una memoria USB para que pueda ser leído directamente en un equipo de sonido. La proliferación de equipos de audio con la posibilidad de conexión USB para reproducir archivos mp3 ha originado la necesidad de ordenar a nuestro gusto la lista de nuestras canciones favoritas. El procedimiento a seguir es relativamente simple pero debe cumplirse paso a paso.



PRIMER PASO :
Debemos tener en una carpeta del computador todos los archivos de música en formato Mp3 y contar cuentas son.
SEGUNDO PASO:
Debemos calcular la cantidad de espacio que necesitaremos para almacenar toda nuestra música en una memoria USB. Aproximadamente una memoria de 1GB soporta 150 archivos de audio. Para nuestro ejemplo dígamos que tenemos 87 archivos que deseamos almacenar.
TERCER PASO:
Debemos estar seguro que la memoria USB se encuentre completamente vacía, para ello colocamos la memoria USB en la PC y procedemos a formatearla.
CUARTO PASO :
Ahora regresamos a la carpeta donde se encuentran nuestros archivos de música y procedemos a renombrarlos con un número según la posición que deseamos se reproduzca en nuestro equipo. En el caso de nuestro ejemplo usaremos la numeración 001 para el primero, 002 para el segundo..... y 087 para el último. ( Si tenemos mas de 1000 canciones la numeración debe empezar 0001, 0002... 1000 ).
QUINTO PASO :
Este paso es posiblemente el mas importante ya que necesitamos que los archivos se vayan copiando de manera ordenada a la memoria USB. Tenemos dos opciones, la primera es copiarlos uno por uno a la memoria USB siguiendo el orden numérico establecido o sino luego de enumerar nuestros archivos en la carpeta los ordenamos de menor a mayor y hacemos una copia global cuidando que en el USB se vayan agregando en el orden deseado.
SEXTO PASO :
Procedemos a expulsar nuestra unidad USB de la PC y ya tenemos organizada nuestra playlist.

oskarmiguel
http://samsungperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com

20 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio? Pero que tontería, evidentemente esa es la manera chorra y dificil. Esperaba encontrar un programa que lo hiciera por mi

Anónimo dijo...

Que estupidez de explicación, la gente ya sabe usar las computadoras, no estas en la decada de los 80s.

oskar dijo...

Gracias por sus comentarios. Recuerda que no todos saben usar computadoras.

Anónimo dijo...

No me parece tonto, es un gran aporte. No se dan cuenta que muchas personas no sabían que hay que agregar el 001, 002, porque ni con 01, o 02 funciona. Buen aporte.

Unknown dijo...

Muchas gracias, para mi sí fue muy útil

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buen Articulo es muy útil en mi caso que escucho audiolibros y necesito que esten los capitulos en orden.

oskar dijo...

Gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte Muy util para aquellos que desconocen ¡ c:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su aporte. Fue la unica forma de ordenarlo

Anónimo dijo...

si funciona es casi similar al ordenar musica en un mp3player portatil...muy buena!!

ALVIT OILLART dijo...

Gracias , voy a intentarlo ya que doy clases de folk y necesito poner los temas en orden.

ALVIT OILLART dijo...

Gracias , voy a intentarlo ya que doy clases de folk y necesito poner los temas en orden.

Anónimo dijo...

se le pone la numeracion antes del nombre o despues?

Milagros dijo...

muchas gracias por tu aporte, me fue muy útil. No te dejes llevar por comentarios de personas que menosprecian tu publicación. No todos somos expertos :)

Hernán dijo...

Existe unos programas que se llaman FatSort (para Linux) y DriveSort (para Windows) que ordenan todos los archivos de un pendrive según su nombre, yo usé FatSort y me funcionó perfecto. Primero se renombran y ordenan alfabética o numéricamente los archivos y después se ejecuta el programa. Para usar FatSort: http://fperles.com/fatsort-ordenar-musica-mp3-en-discos-usb/

Unknown dijo...

Muy bueno si funciona

Unknown dijo...

Mi USB tiene carpeta separada ejemplo salsa cumbia rock y balada lo pongo a producir en mi radio lo primero que produce todo lo que es salsa ,lo que yo quiero que se escuche una por una de cada carpeta

John dijo...

Exelente aporte, voy a probar espero me solucione.

Anónimo dijo...

a mi no me funciona