viernes, 29 de julio de 2011

Sintonizador USB Kworld UB430-AF en Toshiba Netbook NB505



Hace algunas semanas presentamos una revisión de la Netbook Toshiba NB505 y también hace poco hablamos del sintonizador de TV hibrido USB Kworld UB430-AF, por ello decidimos probar ambos equipos en conjunto. La señal digital en algunos lugares de Lima no es del todo buena, pero si habilitamos una antena aérea no tendremos dificultad de captarlas . Esta prueba la realizamos en el distrito de la Molina con limite en ATE en donde no hemos tenido muchos problemas en captar ( orientando la antena que viene con el USB Kworld ) las señales de frecuencia latina, América TV, TV Perú, ATV y Global TV tanto en sus señales digitales normales, digitales HD y digitales para equipos móviles.  Además hemos probado la señal aérea de TV analoga, una conexión de cable convencional y la función de Radio FM con la que cuenta el sintonizador USB. La netbook Toshiba NB505 hasta ahora no ha defraudado en el rendimiento e incluso en la grabación de TV digital HD. A continuación presentamos una serie de 4 videos en los cuales presentamos el funcionamiento de ambos equipos. Esperamos tus comentarios.





lacocinadelperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com
rincondelospeluches.blogspot.com

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.

¿Vale la pena adquirir este producto?
¿Cuanto vale? ¿Donde lo consigo?

oskar dijo...

Hola Anónimo. El sintonizador UB430-AF USB es uno de los pocos ( en realidad creo que es el único ) que es Full seg, eso significa que no solamente pueder ver TV digital sino tambièn TV digital HD. El Equipo combinado con el Software lo convierte en una alternativa muy interesante sobre todo para realizar grabaciones directas a la PC de los programas de TV y de radio. El equipo lo adquiri en MemoryKings del centro de Lima, pero me parece que ya no tienen en stock. El precio fue de 50 dolares.

Anónimo dijo...

Ola buenos dias, acabo de arquidor el producto de mercadolibre pero nose como configurarlo para HD segun me dijeron tenia para HD y tambien otro problema esq la pantalla no sale completa esta con bordes negros a los contados, tengo una laptop HP. espero me puedan ayudar si tienen algun manual o algo q me pueda ayudar con eso seria de grana ayuda!! gracias.

adjutno mi correo por si alguien me pueda ayudar. libite_3@hotmail.com

oskar dijo...

Hola Aitorxs, El sintonizador en mención permite captar no solo señal análoga sino digital aérea. Ahora la señal digital puede ser de tres tipos. Una movil ( para celulares ) , Señal Digital y señal digital HD. Si donde vives hay cobertura digital solo debes hacer un escaneo de señales y el dispositivo captara las que tengas disponibles en tu zona. Gracias por visitar el blog. Saludos !

LUCHIN2011 dijo...

TENGO UNA NOTEBOOK TOSHIBA CON INTEL CORE I3, 3 GB DE MEMORIA, CON WIN 7 PROFESIONAL ORIGINAL. COMPRE EL SINTONIZADOR HIBRIDO USB KWORLD UB 430-AF PERO AL HACERLO FUNCIONAR LO HACE SOLO POR UNOS 10 SEGUNDOS Y LUEGO SE CORTA LA SEÑAL TANTO PARA TV CABLE COMO PARA RADIO FM Y DEMAS. QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA. SOY DE TRUJILLO. GRACIAS

oskar dijo...

Luchin2011, en tu caso yo intentaría instalar de nuevo el software de la sintonizadora y probarlo nuevamente. Nos cuentas como te fue. Gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

hola, felicitaciones por la excelente prueba que haces de ese kit hibrido y a la vez consultarte si mejoraria la señal en hd, si le ponemos una antena aerea que venden actualmente (parecido a la antenas antiguas de antes que se usaban en el techo), los vi hoy y estan 60 soles y son exclusivamente para hd

oskar dijo...

Hola Anónimo, sobre la sugerencia de usar una antena aérea tienes razón ya que muchos recomiendan usar una antena de ese tipo para mejorar la recepción de la señal digital pero sobretodo la señal HD. Gracias por el dato de la antena a 60 nuevos soles. Espero que nos cuentes como te fue. Gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

hola oskar...si acabo de comprarme la tarjeta, me costo 28 dolares y claro tuve que latear para encontrar buen precio y lo probe en mi laptop lenovo de 15´y en HD la verdad se muy bien, una calidad excelente, yo diria que para su precio es una excelente tarjeta, me sorprendi mucho al ver como recepcionaba la imagen, y luego probe cable y tambien se ve muy bien, tal cual su señal de origen, puedo decir que es una excelentre compra y con varias opciones, me ayudo mucho a decidir tus videos y ahora estoy muy satisfecho por los resultados obtenidos...dado que de aqui a nos 2 meses me ira a argentina y podre tener varias opciones de ver tv...saludos

Anónimo dijo...

Soy de Argentina aca sale 52 dolares. Lo que no entiendo de esta tarjeta si es que se puede, es si sintoniza la TV digital bien. Pero luego quiero ver los canales de cable, se puede. Sin que se desconfigures los ya presintonizados con la TV digital. De todas formas si le das trabajo a la notebook, es raro que siempre ande bien. Es solo un equipito de juguete. Gracias!

oskar dijo...

Me alegra Anónimo que te hayan servido los videos. Gracias por visitar el Blog.

Anónimo 2, la respuesta es que si se puede ver los canales de cable, de señal abierta y de señal digital Movil, SD y HD sin necesidad de desconfigurar nada, solo debes escoger el tipo de fuente de video que deseas usar. Sobre la Netbook solo he tenido algunos problemas cuando he deseado grabar la señal digital HD pero en general anda muy bien. Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario.

Anónimo dijo...

Soy josell63(H) de Argentina, te pregunto Oskar si has probado la netbook con el windows media center y funciona. La radio va bien, la tv ?? Gracias

oskar dijo...

Hola Josell63, en verdad no he probado el windows media center ya que como nunca lo uso ni siquiera en las pc de escritorio normales no me he percatado si la versión windows 7 started la tiene. Con respecto a la radio y TV con la tarjeta sintonizadora como puedes apreciar en los videos va muy bien. En calidad HD se traba un poco sobretodo cuando quieres grabar pero por lo demás todo bien. Gracias por visitar el blog.

LordDisney dijo...

hola, tengo el sintonizador, pero tengo problemas con el reproductor, Windows mediaa center, cuando lo uso esta bien por un momento pero despues se interrumpe la captura y se pone muy lento, tengo una hp i3 win 7 32bit. ayuda porfavor andy_disney_2@hotmail.com o si conocen de algun otro software en el que se pueda detener y/o retrocer la reproduccion seria de gran ayuda.

oskar dijo...

Para reproducir te recomiendo el media Player Classic, es un software gratuito muy bueno. Para la captura el Sintonizador tiene su propio software Total Media. Gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si alguien ha tenido problemas con este sintonizador al instalarlo en una laptop con windows 64 bits y puertos usb 3.0, es mi caso y no he podido instalar el driver siempre sale el mensaje que no detecta al sintonizador a pesar de estar conectado al puerto usb 3.0, asimismo probe con un hub usb 2.0 conectado al puerto usb 3.0 de mi laptop, pero igual no lo reconoce.

Anónimo dijo...

Dato adicional, lo instale en otra laptop con windows 7 32 bits y puerto usb 2.0 y no tuve problema. Sin embargo deseo instalarlo en la laptop con win 7 64 bits y puertos usb 3.0. Gracias

oskar dijo...

Hola Anónimo, quizás sea un problema en los drivers pero lo que pienso es que como este sintonizador trabaja en conjunto con el software total media 3.5 alli esta el problema de compatibilidad. Intenta ubicar drivers o software para tu versión de windows. Gracias por escribir.

Anónimo dijo...

amigo "conexión de cable convencional " se refiere al cable normal(el de cable coaxial) verdad??
osea que conecte el cable al usb y puedo ver y grabar los programas en la pc?? a ver si me aclaras esas dudas ps man quiero comprar una

oskar dijo...

Disculpa la demora en responder. Tienes razón con tu afirmación cuando digo cable convencional me refiero a la conexión de cable coaxial. Y también es cierto que puedes grabar los programas de TV e incluso de radio usando el software que viene con la tarjeta. Ahora también puedes conectar un cable con deco usando las entradas rca de video y audio que también cuenta el dispositivo. Gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Que tal, una consulta he leido una respuesta tuya donde indicas que si se puede ver cable y tv digital, mi duda es como hago eso sin necesidad de desconectar el cable para conectar la antena? gracias x la info

oskar dijo...

Hola Anónimo. LA TV digital aerea y TV analógica se pueden captar gracias a la antena. Ahora la señal de cable depende del servicio que tienes contratado, es decir si tienes cable con decodificador puedes usar las entradas de video ( anarillo ) y las de audio ( rojo y blanco ) para conectarlo y ver TV por cable. Si tienes el cable sin decodificador podrias usar algun adaptador para usar esas entradas rca. Gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Alejandro:
Hola, me parece muy interesante este accesorio, lo acabo de comprar e instalar el sofware del usb y del control remoto en mi netbook toshiba NB305, sintoniza canales sin ningun problema, el detalle es que no logro utilizar el control remoto, lo probe varias veces y no funciona, incluso despues de instalar el sofware del disco para el control, que estaria fallando y como podria solucionarlo?? graciass...

Patricio dijo...

se puede conectar a una galaxy s wifi 5.0? usa android.
graicas

oskar dijo...

Alejandro, quizás no elegiste bien el modelo de control remoto a la hora de la instalación. Verifica bien. Gracias por visitar el blog.

oskar dijo...

Patricio. Lamentablemente este dispositivo solo es compatible con las versiones de windows. Gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Estimado oskar espero te encuentres bien, tengo el usb kworld ub430 y antes funcionaba excelente pero de un momento a otro dejo de funcionar y me sale el siguiente emensaje "no se detecta el dispositivo o no esta soportado" ¿Qué hago? por favor escríbeme a tedop@hotmail.com

oskar dijo...

Buenas noches anónimo, no creo que haya fallado el dispositivo puede ser que el driver se haya corrompido. Prueba desinstalar el dispositivo y volverlo a instalar ( antes has un reinicio del equipo luego de la desinstalación ) Si aún asi tienes problemas puedes escribir aqui. De todas maneras te envío una copia de esta a tu correo. Gracias por visitar el blog.

mjaramillo dijo...

Buenas noche, estoy a punto de comprar un sintonizador kworld ub430-af, saben si capta todos los canales hd, porque he oido que tiene problemas en captar canal2 hd y canal 5 hd.

Saludos

fgwallas dijo...

Buen día, señor mjaramillo si fuese tan amable, por favor pudiese indicarme donde puedo conseguir este sintonizador y cual es el precio que le indicaron, muy agradecido por la respuesta

oskar dijo...

Gracias al sr mjaramillo y fgwallas por sus comentarios. Respondiendo las preguntas : Sr mjaramillo el sintonizador que describo en el post si recibe muy bien los canales HD, pero debe considerar que la señal HD en Lima en algunas zonas aún no es muy buena. Para mejorar la recepción puede optar por cambiar la antena que viene en el kit por otra mas potente. Sr fgwallas el modelo de sintonizador que se menciona en el post fue comprado en Lima, Perú en una de las sucursales de memorykings. Actualmente en la web de dicha empresa no veo disponible por el momento ese sintonizador USB aunque hay uno tan bueno ( y quizas mejor ) de la marca Avermedia. En todo caso puede esperar que nuevamente llegue el sintonizador USB que se menciona en el post o buscarlo en el centro de Lima. Muchas gracias a ambos por visitar el blog.

fgwallas dijo...

Buenas tardes señor oskar, disculpe que moleste nuevamente, podria indicarme que modelo de la marca avermedia recomendaria adquirir, gracias por la respuesta

oskar dijo...

No es ninguna molestia. A ver el modelo es Sintonizador USB Hibrido AVer3D Hybrid Volar XPro . Ya no lo veo disponible en la web de memorykings pero seguro no demora en llegar mas stock, Aqui un video del dispositivo https://www.youtube.com/watch?v=ZEdt0ZyOGeI

Gracias por visitar el blog

Anónimo dijo...

Hola amigo. El problema es que se me perdió el disco de instalación y no se como instalarlo al pc. No se si sabes alguna pagina en internet o tu tienes los drivers. Tengo win 8.1