lunes, 10 de agosto de 2009

Mi Grabadora de DVD se ha puesto lenta


En promedio una grabadora moderna de DVD puede quemar ( grabar ) un DVD permanente en 6 minutos dependiendo de la cantidad de información que se quiera agregar en él. Para lograr esa velocidad los dispositivos utilizan un acesso directo a la memoria ( DMA) que le permiten saltarse los ciclos del procesador mediante diversas tecnicas. La otra alternativa que tienen los dispositivos de este tipo es usar un proceso input output del procesador (PIO) pero eso origina que el mismo DVD se logre grabar en casi 50 minutos. Es por ello importante usar siempre DMA para este tipo de dispositivos.

Pero resulta que en Windows XP sucede que a veces se deshabilita el DMA de nuestra grabadora y nos obliga a usar PIO. Algunos afirman que esto sucede por algun DVD o CD rayado o defectuoso o quizas por alguna falla en la sincronización de los dispositivos. Cuando esto sucede y deseamos regresar al modo DMA la opcion en el administrador de dispositivos solo nos da la opcion PIO y simplemente nos bloquea toda posibilidad de cambio.

La solución a este problema la vamos a explicar a continuación :

1.- Identifica en que IDE esta conectada la grabadora que tiene este problema, es decir si esta conectada como esclavo en el IDE primario, master o esclavo en el IDE secundario.
2.- Luego vas al botón de INICIO, luego MI PC , ver información del sistema, Hardware y administración de dispositivos.
3.- Alli te ubicas en Controladoras IDE ATA/ATAPI ubicas el IDE donde esta la grabadora con problemas, haces clic derecho con el Mouse y eliges DESINSTALAR.




4.- Finalmente reinicias la computadora y podrás apreciar que durante el encendido reinstala la controladora IDE y agrega nuevamente tu unidad de DVD o CD.

Esperamos que esta pequeña guia sirva de ayuda y no olvides dejar tus comentarios e inscribirte a nuestro blog.

paratucelu.blogspot.com
sonyericssonperu
oskarmiguel

No hay comentarios: