lunes, 4 de febrero de 2013

Revisando la Epson L110

Hace unas pocas semanas tuve que dar de baja a mi Epson Stylus Color 480 porque las letras en calidad de impresión normal no se pueden leer y si bien en calidad alta se pueden ver todo parece indicar que es problema del cabezal de impresión lo cual es una estocada final para cualquier impresora. Luego de revisar marcas y modelos decidí comprar la Epson L110 . 




La Epson L110 pertenece a una nueva línea de impresoras de la marca Epson caracterizadas por tener un sistema de alimentación continuo de tintas lo cual le permite bajar el precio de hoja impresa muchísimo mas que los sistemas de cartuchos tradicionales. La resolución de la impresora llega hasta 5760 x 1440 dpi optimizada en varios tipos de papel. La velocidad de impresión en calidad normal es de 6 páginas por minuto en negro y de 3 páginas por minuto en color . La bandeja de entrada de papel soporta hasta 50 hojas o 10 sobres y la bandeja de salida soporta hasta 30 hojas. A diferencia de otros modelos mas recientes de Epson la L110 no soporta WIFI.


En la caja además de la impresora y CD con los drivers trae un cable USB para conectar a la PC, certificados de garantía, las 4 botellas de tinta original Epson y un manual de instalación rápida.








La instalación es relativamente simple si sigues paso a paso la guía de instalación rápida. Algo que me sorprendió es que a diferencia del modelo Epson L200 ( y me parece que todos los otros modelos de la serie L ) en ninguna parte de la guía hay alguna instrucción para ingresar los códigos de las botellas de tinta lo cual es sorprendente considerando que Epson es bastante exigente en el uso de tintas originales. En teoría podrías utilizar cualquier tipo de tinta en la Epson L110 pero considerando el costo y la calidad que ofrece las tintas originales vale la pena comprar tintas originales EPSON.  





86 comentarios:

Unknown dijo...

as probado con tintas alternativas y cuales serian estas ?

oskar dijo...

Hola Diego, La Impresora apenas tiene un mes de uso y tengo tinta para rato por eso no he probado ninguna recarga con tintas alternativas. Creo que hay un par de empresas en Lima que ofrecen tintas alternativas cuidando que no tengan exceso de agua. Como deseo hacer impresiones de calidad en fotografía y en papel transfer por ahora me quedo con las originales. Gracias por visitar el Blog. Saludos !

Rodrigo dijo...

Leí en un artículo que la impresora tiene una vida útil de 15.000 paginas, alguien puede confirmarlo?

oskar dijo...

Hola Rodrigo, Epson tiene la costumbre de bloquear sus impresoras cuando se da una cantidad determinada de impresiones, pero con el software adecuado se puede recuperar. Por otro lado al tener estas impresoras el cabezal en la misma y no en el cartucho siempre puede suceder que falle este y por lo tanto la impresora ya no tendría utilidad. Por ahora no he tenido problemas con el equipo.Gracias por visitar el blog.

Rodrigo dijo...

Si la vida útil es efectivamente de 15.000 páginas, ya sea por desgaste natural o por software, aún da un costo muy económico por pagina global( costo inicial equipo más costo 3 recargas de tinta dividido por 15.000). Gracias por tu respuesta Oskar.

oskar dijo...

Hola Rodrigo, estuve buscando algo de información y según epson la garantía es válida solo hasta 15,000 páginas y según algunas personas Epson bloquea el equipo con un mensaje de almohadillas llenas, pero que en realidad se puede solucionar con un reseteo del equipo. Cuando llegue ese momento posteare que grave puede ser el asunto. Gracias por compartir esa información y leernos. Saludos !

Anónimo dijo...

Hola, fijate que yo también compre una epson L110 pero he probado con miles de papeles (exagero un poco jajajaj tal ves 10) con las carcateristicas que ellos mencionan que podía imprimir y nada, tu sabes algo de eso, gracias

oskar dijo...

He impreso en papel normal y el fotografico en calidad estandar y alta calidad y no he tenido problemas. Tambien tengo comprado papel magnetico y papel transfer pero aun no los pruebo. A que te refieres que no logras lo que epson especifica ?. Gracias por visitar e blog. Saludos !

koni20 dijo...

1 pregunta ... en calidad alta y papel fotografico ... aprox cuantas paginas podria imprimir con el tanque lleno (fotos de una pagina entera)

tollens dijo...

ya trae tinta de fabrica o hay que comprar los botecitos..saludos

Anónimo dijo...

Hola
Mi pregunta es la siguiente; yo también compre esta impresora; pero me gustaría usar la tinta alternativa; la impresora en el momento de ingresar tinta alternativa, se bloquea, o se puede usar pero obviamente pierdo la garantía?¿?¡

Anónimo dijo...

YO ACABO DE ADQUIRIR TAMBIEN UNA L110 Y LE METI DESDE NUEVA TINTA DE SUBLIMACION. NO FUNCIONO. AL PARECER SOLO IMPRIME EL AMARILLO Y YA LIMPIE CABEZALES MA. ALGUNA SUGERENCIA O COMENTARIO QUE PUEDA AYUDAR. GRACIAS

oskar dijo...

Hola Koni20, según las especificaciones dice que imprime 6500 páginas a color pero eso según un patron de pruebas predeterminado. COnsiderando eso pienso que puedes imprimir unas 500 páginas en calidad fotográfica a página llena. Gracias por visitar el blog.

oskar dijo...

Hola Diego, la impresora viene con 4 botellas de tinta.

oskar dijo...

Hola anónimo, como dije no aparece ninguna opción para ingresar códigos de tinta original y en teoria podrias usar tintas alternativas, pero como dije en el post considerando el costo de la tinta original y los beneficios que implica en este caso es mejor usar originales. Gracias por visitar el blog.

oskar dijo...

Hola Anónimo, sobre uso de tintas de sublimación no tengo mayor información. Gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Buen dia, me pueden confirmar lo de las 15,ooo impresiones en esta impresora L110. en realidad se bloquea o solo es por garantia que pone Epson por que se puede utilizar tinta generica.

Jose

Anónimo dijo...

Buen dia de nuevo, ahora le s consulto de la impresora Epson CX4700, hay forma de resetear los cartuchos para rellenarlos.

Gracias por sus respuestas.

José

Anónimo dijo...

Hola, buen blog. la verdad compré esta impresora pero solo me toma el papel normal (bond 8o grs) encuentro se descalibra rapido ( aparecen las lineas horizontales) y no puedo imprimir en otro tipo de papel. me decepcionó bastante.

Unknown dijo...

Hola saben tengo un problema con mi impresora l11o pasa que se bloqueo pero ya la desbloque atraves de software pero al imprimir me deja la pagina en blanco que puede ser??? saludos espero su respuestas :)

Anónimo dijo...

PUEDE SER QUE NO HAYAS QUITADO LOS TAPONCITOS DE ENTRADA DE AIRE O TAMBIEN QUE LA PALANCA DE TRASLADO ESTE EN POSICION CERRADA O DE TRASLADO POR ESO NO SALE LA TINTA

raro dijo...

Hola, yo tengo ese modelo y ayer no me informo que se estaba terminado la tinta hasta que ya no tenia la amarilla y salieron descoloridas las impresiones, le puse nuevamente tinta pero ya no imprime la amarilla, le he hecho ya varios mantenimientos y dos eliminaciones de tinta y nada, que puedo hacer, les agradeceria mucho su ayuda raro76@msn.com

Diego Benites -Tecnoimagen Ecuador dijo...

HOLA YO HE UTILIZADO YA CASI 4 MESES ESTA IMPRESORA CON TINTAS DE SUBLIMACION LO UNICO ES QUE SE DEBE IMPRIMER EN ALTA CALIDAD SIMPRE. HASTA AHORA TODO BIEN . LA LLENE DESDE CERO CON LAS TINTAS DE SUBLIMACION ES DECIR EL EQUIPO NUEVO

Diego Benites -Tecnoimagen Ecuador dijo...

LO UNICO ES QUE SI ALGUIE SABE SI A ESTE EQUIPO HAY COMO HACERLE LA MANGUERITA DE DEPSOITO EXTERIOR ,,ENLA EPSON L200 TIENE ATRAS UNA PUERTITA DONDE SE PUEDE SACAR LA MANGUERITA PARA Q NO REBOSE LAS ALMOHADILLAS. PERO LA L110 NO TIENE ESA PUERTA

oskar dijo...

Gracias dbenites por compartir la información sobre las tintas de sublimación.

Anónimo dijo...

HOLA,QUE TAL?UNA PREGUNTA CUANTO TIEMPO TARDARA EN IMPRIMIR UNA HOJA DE 10 X 15 CM. LA IMPRESORA EPSON L110?,ESTO ES PORQUE QUIERO USARLA EN UNA CABINA DE FOTOS Y SIEMPRE VA A IMPRIMIR FOTOS DE 10 X 15 CM.

oskar dijo...

Sobre el tiempo de impresión de una foto 10x15 cm recuerda también depende de la calidad de impresión que deseas usar. No he realizado la prueba pero haciendo una aproximación pienso que demora un promedio de 3 minutos mas o menos. Gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

hola tengo esta impresora EPSON L110 hace unos 8 meses le compre, puse a imprimir estaba todo excelente, hasta que imprimi unas 10 hojas chicas de cartulina, el tema es que ya no jala el papel, me dicen que es el rodillo, que estas impresoras solo duran 1 año? me confirma

oskar dijo...

Hola anónimo. Es la primer información que tengo sobre que al año falla el rodillo, pero en mi caso particular tengo mas de un año y sigue funcionando. Alguien más que reporte el mismo problema ??

Anónimo dijo...

Hola soy Abraham de chile, estoy interesado en comprar la L 110, NECESITO saber si imprime opalinas o cartulinas de 300 grs ? Por ahi " anónimo " dijo que habia tenido problemas con el rodillo al imprimir cartulinas, pero no dijo de que grosor o gramaje. Ojalá puedan ayudarme, la quiero usar para hacer tarjetas de presentación.

Diego Benites -Tecnoimagen Ecuador dijo...

Saludos ya descubri la manera de hacer el deposito de tinta para crear desfogue y no se empapen las almohadillas internas. Y q luego se pueda bloquear,,,,pronto subo el video para que todos los interesados lo apliquen

oskar dijo...

Buen día Sr Abraham de Chile. En lo personal he realizado la impresión de tarjetas de presentación sin ningún problema en la L110. Muchas gracias por escribirnos. Saludos !

oskar dijo...

Gracias dbenites por compartir el video. Si deseas pega el enlace aquí y luego lo agrego a la entrada original dejando constancia de tu aporte.

Anónimo dijo...

Oscar soy Abraham de nuevo, de verdad me interesa mucho esta impresora, por eso fuí a la tienda llevando una opalina couche opaco de 300 grs y probamos con el vendedor, primero no tomaba la hoja, ayudado con un empujoncito de la mano lo hacia, pero pasaba la opalina sin imprimirla, por favor cuentame si hay una configuración de grosor, alguna palanca manual ( como traian algunos modelos de impresoras pequeñas canon )o si hay hay algún " truco " manual para hacerlo ? cuentame que gramaje usaste ? ¿ cómo lo haces ? y si tambie´n conoces de una impresora canon con sistema de tinta continua ? he buscado en internet y parece no haber; encuentro solo adaptaciones con kit. Por favor te pido ayuda con cada una de las dudas.

oskar dijo...

Hola Abraham, disculpa la demora en responder. No hay ningún truco ni tiene ninguna palanca o configuración especial. Use Opalina ( cartulina ) texturada que se usa para tarjetas de presentación. La cual es hasta un poco mas gruesa que el papel para fotografía. Lo único que hice es poner un papel a la vez. Me cuentas como te fue y estaré atento a cualquier consulta. Gracias por visitar el blog.

roberto dijo...

abraham, la cartulina lisa me cuesta pasarla, lo logro de a una y haciendole un pequeña pestaña (curvandola) a lo ancho de la hoja y hacia arriba al momento de cargar la impresora, la telada no tengo ningun problema, estas son de + ó - 200 grs. no he tratado de 300 grs pero creo seria reventar la maquinita a la larga con ese espesor. El bond me agarra de 10-15 y es una locura. pasa muchas en blanco por tomarlas de a varias. tengo que darme la paja de estar al lado y con el dedo seleccionarlas para que la tome de a una. en fin la maquina me gusta, da trabajo pero el acabado es bueno y siempre imprimo en el maximo de calidad. le he cargado la tinta original y la pigmentada epson incluso mesclandolas al quedar poco en el deposito y sigue. se me ha bloqueado dos veces y le sigo dando. es una burrita pala pega.

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo llevas con la impresora, aún no te has visto afectado por algún problema? Recomiendas la impresora más que nada para uso universitario? Gracias.

oskar dijo...

Hola Anónimo. La impresora la tengo casi año y medio y salvo una vez que tuve que usar la aplicación para limpiar los cabezales porque deje de usarla un tiempo no he tenido mas problemas. Rinde mucho y si bien no imprimo mucho hasta ahora no que cambiado tintas.

Unknown dijo...

Hola Soy Abraham, Finalmente la compré la L110 Y simplemente no trabaja con couché de 300 grs y hasta se le dificulta pasar la opalina lisa de 240 grs. Con opalinas de textura porosa e hilada funciona a la perfección con opalinas de 240 grs. hay que ajustarla muy bien en la entrada ya que se " descuadra " fácilmente entre los margenes superiores e inferiores si se comparan verticalmente, esto es una complicacion a la hora de hacer tarjetas de presentación, pero ajustando bien y usando guillotina manual, se solucionan estas pequeñas faltas que tiene, lo demás todo bien, la usaré para hacer volantes. Ojalá que esta info les sirva a los que quieren comprarla. Saludos !

Unknown dijo...

hola , podrias decir algo sobre la hp officejet pro x451dw. es para trabajo fuerte?. los cabezales se tapan rapido, se le puede colocar el sistema continuo. gracias por responder.

oskar dijo...

Gracias tarjetas puerto varas por compartir la información. En mi caso yo la uso con opalinas porosas e hiladas pero es interesante saber que tiene problemas con otro tipo de opalinas. Gracias por visitar el blog.

oskar dijo...

Hola sanvasro vas, no conozco en persona ese modelo de impresora HP. En la web dice que usa un sistema de tintas similar a laser. Pero te puedo decir que normalmente para trabajos de alta impresión sugieren impresoras Laser y si bien el Toner que usa es muy caro el precio por hoja te sale mucho menor que con otros sistemas. Existen impresoras para todo tipo de usos, busca un modelo en el cual el costo por hoja no salga muy alto y dependiendo de la calidad que necesites optes por un sistema u otro. Gracias por visitar el blog.

Unknown dijo...

gracias oskar, nuevamente recurro a ud,que conoce del tema, me podría orientar, si conoce algún modelo que me recomiende, en principio busco una impresora que sea muy rápida, necesito velocidad y que la impresión sea económica, hago trabajos de impresión para escolares, como comprenderá, no se puede cobrar mucho.

Unknown dijo...

tengo la epson L110, con unas 6500 impresiones y, la impresiones me estan saliendo con rayas, hice una limpieza de cabezales, pero igual. duran muy poco estas impresoras, no son para trabajo fuerte.hay alguna mejor que este modelo?. gracias por responder.

Anónimo dijo...

como puedo resetear mi impresora Epson L110.

le agradeceria su ayuda.

oskar dijo...

Hola Sanvasro. Es un poco raro lo que me cuentas sobre las rayas de la epson L110. Al parecer es una falla del cabezal lo cual es mortal para una impresora de este tipo. Aún asi si el equipo esta en garantía podrías probar hacerla valer. Sobre una impresora para negocio, como te dije podrías optar por cualquier modelo de impresora Laser las cuales tienen un costo de impresión mas bajo por copia. Epson tiene impresoras Laser podrías consultar en su web y pedir opinión en los lugares de venta sobre modelos y marcas. Te sugiero que no te dejes llevar por una primera recomendación, al menos consulta sobre tres modelos y pide opiniones. Gracias por visitar el blog y espero noticias sobre tu decisión.

oskar dijo...

Hola Anónimo. Sobre el reseteo de la Epson L110 me parece que existe una utilidad que puedes bajar en internet. Si alguién conoce algun detalle por favor dejar su comentario.

Unknown dijo...

AMIGOS LAS IMPRESORAS EPSON SERIE L Y YO TENGO 2 L110 SON MUY BUENAS 1 DE MIS IMPRESORAS YA IMPRIMIO 35 000 IMPRESIONES Y AUN NINGUNA FALLA. LA OTRA YA ESTA CON LOS 16 000 Y TAMPOCO ME FALLA. LO RECOMENDABLE ES USAR LAS TINTAS ORINALES EPSON YA QUE NO REQUERIRÁS EL USO DE LIMPIEZA DE CABEZALES.. BUENO TAMBIÉN E TRABAJADO CON TINTAS COMPATIBLES DE MARCA JET LINE PARA EPSON SI TRABAJA PERO CADA CIERTO TIEMPO HAY QUE REALIZAR LIMPIEZA DE CABEZALES. EL PROBLEMA DE ALMOHADILLA DETERIORADAS SOLO TIENES QUE DESCARGAR UN RESET Y LUEGO LO EJECUTAS Y LISTO COMO NUEVO. EL ERROR ALMOHADILLA EN DETERIORO SE DA A QUE RELIZAS MUCHAS LIMPIEZAS DE CABEZALES..
EN CUANTO A PAPELES DE ALTO GRAMAJE SOLO HAY QUE TRATAR DE HACERLOS SUAVE EN LA PARTE PRIMERA DEL PAPEL QUE INGRESA A LA IMPRESORA Y LISTO

oskar dijo...

Muchas gracias Franklin por compartir tu experiencia y por visitar el blog. Saludos desde Lima - Perú.

Unknown dijo...

saludos,como tengo mala suerte con las impresoras epson, hp, canon, y ojo siempre use tintas originales, me gustaría que comentaran sobre las impresoras riso comcolor. para trabajo fuerte. hago impresiones a escolares y universitarios, y sobre todo lo que mas necesito es velocidad.

oskar dijo...

Hola Sanvasro vas. Aqui en Perú no he visto ese tipo de impresoras, pero encontre un enlace en videos de youtube donde muestran las ventajas que tiene esas impresoras, te dejo el enlace : https://www.youtube.com/results?search_query=+riso+comcolor

Unknown dijo...

gracias master por el enlace,vi algunos, pero son muy caras y como dices aca en peru no hay. y apelando a tu conocimiento que impresora me recomiendas de las que tu conozcas y que halla en el peru. como dije antes necesito velocidad, y tambien si fuera posible bajo costo en impresiones. tambien te dire que tengo fotocopiadoras a color, pero para los escolares y estudiantes el costo por impresion no les conviene porque no les puedo cobrar menos de 0.50 x hoja.alguna sugerencia te agredeceria mucho.gracias por responder.

oskar dijo...

Hola Sanvasro, en lo que es impresión. El menos costo por hoja lo tienen las impresoras Laser. Un modelo en especial no te puedo sugerir pero te doy algunas opciones que estuve revisando, en cualquiera de ellas te recomiendo que preguntes y busques mas información en internet.

IMPRESORA COLOR HP LASERJET CP1025nw 64MB Wi-Fi ( http://www.memorykings.com.pe/producto/24083/impresora-color-hp-laserjet-cp1025nw-64mb-wi-fi )

IMPRESORA XEROX 6015V_NIP Laser Color Multifuncional Wi-Fi - See more at: http://www.mesajilhnos.com/producto/11722/impresora-xerox-6015v-nip-laser-color-multifuncional-wi-fi#sthash.rVgglFzr.dpuf

En ambos casos averigua cuanto cuesta recargar o comprar los cartuchos de tinta y cuanto rinde. En epson no he visto ninguna laser en Perú , pero podrías preguntar en Epson Perú que modelos tienen disponibles.

Gracias por visitar el blog.

Unknown dijo...

gracias por responder, como ud. dice voy a seguir buscando e informándome en Internet. luego comento como me fue.

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UNA EPSON L110 CARGADA CON TINTA PARA IMPRESION TRANSFER, QUISIERA SABER SI ESTE MISMO TIPO DE TINTA LO PUEDO UTILIZAR PARA IMPRIMIR EN PAPEL COUCHE Y TAMBIEN QUE GRAMAJE DE PAPEL SOPORTA.
GRACIAS

Unknown dijo...

Hola, soy Abraham De nuevo, esta vez para consultar si alguien ha logrado imprimir papel fotografico brillante autoadhesivo ? Estoy intentando la marca es KORES 130 grs.

El rodillo no toma la hoja, ya probe hacerle una legueta a lo ancho y no resulta; si alguien tiene un truco por favor compártalo. Saludos

Anónimo dijo...

hola soy Henry y el problema con los modelos de la serie L de Epson es que en varias ocasiones hacen un simulacro de acabado de tinta y tienes que reiniciarla y además las botellas al llenado se mancha y las esponjas se desbordan con la tinta yo prefiero las impresoras brother son mucho mas resistentes y tienen buena resolución y los cartuchos son mas comodos que los de la Epson y imprimen buen volumen

oskar dijo...

Hola Henry, muchas gracias por compartir tu experiencia con las impresoras de la marca Brother y por visitar el blog. Muchos saludos !

Jose dijo...

Hola amigo
Gracias por tu aporte y reviews sobre la impresora. Estoy muy interesado en este modelo, por dos razones el costo más económico y que no necesito una multifuncional, la necesito para trabajo pesado de oficina.
Por eso al tenerla quisiera saber durante todo este tiempo como te ha ido con la impresora?
Agarra que tipos de papel para imprimir?
Al verla en uso. Está construida de verdad para darle uso pesado o bastante?
Como es la calidad de impresión en hojas y fotografía?
Que le pasa a la maquina sobre que se llenan las almohadillas o no quiere imprimir no se almohadillas llenas creo?
Alguna opinión de tu parte que no está en mis preguntas y te lo agradezco

oskar dijo...

Hola José, ya llevo con la impresora mas de 1 año y salvo que una vez tuve que hacerle una limpieza con el programa que viene para los inyectores no he tenido mayor problema con el equipo. Algunos afirman que si deseas imprimir tarjetas en opalinas lisas a veces hay problemas. Pero en papel normal todo bien. La calidad de impresión en papel fotográfico es muy buena, pero para ello debes imprimir en calidad alta. Gracias por comentar en el blog .. saludos !!

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

gracias por responder oskar
e imprimes mucho con ella?
se ve de buena calidad de construccion y aguante el trabajo pesado?

Anónimo dijo...

ya comprela l110
y tengo dos preguntas veo el sofware de impresion muy limitado, no como otros que tienen opciones para fotogramia y papel usado y otras configuraciones. hay una manera de mejorar esto?
y segundo papel fotografico de cuantros gramos han usado ya que quiero imprimir pero no dañar mi maquinita que me costo esperar hasta orita final de año para comprarla por lo cara

Anónimo dijo...

mntengo una epson l11o le coloque tinta para sublimacion ,primero no imprime color amarillo,despues de hacer varias limpiezas ,ae apago y ya no prende alguien me puede dar la solucion gracias andres

Anónimo dijo...

todo bien gracias

Angela dijo...

tengo la L110 y no imprime el amarillo, le queda mucha tinta pero aun asi no pasa nada

oskar dijo...

Hola Angela. Eso me paso hace unos días. Prueba hacer limpieza de cabezales con la utilidad de la impresora. Si no funciona a la primera prueba un par de veces mas. A mi me funciono a la 5 vez. Gracias por visitar el blog.

Unknown dijo...

Hola Oskar, soy de Chile tengo una impresora Epson L110 con tinta de sublimación, me imprimía súper bien, pero ahora ultimo esta imprimiendo la imagen con manchas de tinta alrededor, quizás no se notan tanto en el papel, pero al sublimar las tazas traspasa esa tinta y queda manchado. Le he hecho limpieza y alineación de cabezales, pero no se arregla el problema. ¿Que puede ser? Gracias

Gaby Méndez_A01306227 dijo...

Hola yo compre una L200 pero pone una leyenda que las almohadillas están llenas ¿Qué puedo hacer? por favor ayúdeme. Gracias

oskar dijo...

Hola Gaby, si recién la has comprado ese mensaje es muy extraño. Deberías llamar al local donde la compraste y preguntar sobre la garantía.

Guillermo Riveras dijo...

Hola, yo tengo 3 de impresoras L110 y 2 L210, todas son con sistemas continuos, respecto a la almohadillas llenas, es cuando se cumple la cantidad copias permitidas que son 15.000, despues de esto debes llevar tu impresora al servicio tecnico autorizado de epson a que la reparen, aca en chile este problema no lo cubre la garantia, ya que esta cubre problemas antes de las 15.000 copias, pero igual lo arreglan pero te cobran, respecto al desbloqueo para seguir imprimiendo nunca lo he probado, ya que la impresora puede fallar y terminar su vida util.

floppo242 dijo...

hola, muy bueno el blog, aclara muchas dudas las cuales son muy interesantes, tengo una consulta urgente, hoy en la mañana imprimi tres hojas para sublimar en mi epson L110,
apagué todo para ir a almorzar, cuando volví, encendi todo nuevamente y la impresora no encendió mas... cambié el cable de alimentacion pero nada.
qué puede ser? tiene solucion?

Unknown dijo...

Hola a todos, tengo un problema con mi impresora L110, resulta que al instalarla a mi computadora, solamente le puse tinta negra y dejé las de colores guardadas, luego seguí los pasos de instalación y todo correcto, funcionaba bien lo que es el color negro para mprimir texto. El problema consiste en que casi dos meses después decidí rellenar los demás tanques con las tintas de colores y le di cargar a la impresora esperando que reconociera dichos colores...pero no lo hace. Mi problema es que ahora solo imprime blanco y negro, así que mi pregunta es: como hago para que pueda reconocer los demás colores??? Les agradecería mucho su ayuda.

Favor contactar a ernestozambrana1982@gmail.com

Gracias.

oskar dijo...

Hola Ernesto, has intentado utilizar las utilidades de mantenimiento de la impresora, como por ejemplo una limpieza en los inyectores ?.

Unknown dijo...

HOLA sera que alguien me puede ayudar necesito una epson L110 y aquí en colombia no se consigue por ínter ni nuevas ni usadas o si alguien sabe donde por favor la necesito urgente ps considero que es una de las mejores para la sublimación y ademas la resolución es excelente.


Anónimo dijo...

me siento muy frustrada por no poder imprimir en papel couche.... la tinta se corre no funciona!!!!! alguien sabe como poder imprimir en couche con esta impresora?

Anónimo dijo...

Buenas! Tengo una EPSON L110 y desde hace unos meses la impresión sale con manchas
rojas tanto alrededor de la imágenes como en textos (en negro).¿Alguien sabe como solucionarlo??
Muchas gracias

Diego Benites -Tecnoimagen Ecuador dijo...

https://youtu.be/UtTDUY3Eq3Y

Diego Benites -Tecnoimagen Ecuador dijo...

https://youtu.be/UtTDUY3Eq3Y

Unknown dijo...

Tengo una Epson l 110 de pronto no enciende...?????

Unknown dijo...

Tengo una Epson l 110 de pronto no enciende...?????

JETRONC dijo...

Mi impresora L110 excelente, a toda prueba, pero no me enciende. Al principio costaba hacer contacto pero de pronto ... no hay caso
¿qué hago?

oskar dijo...

Hola JETRONIC, has verificado que todo se encuentre conectado correctamente ?. No enciende ninguna Luz ?

Unknown dijo...

HOLA A TODOS AQUÍ AQUÍ HAY OTRA MANERA DE SALIR DE LA POBREZA SIN ESTRÉS ...
Buenos días a todos aquí, estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo obtuve una tarjeta de cajero automático ya programada y en blanco que se utiliza para retirar dinero del cajero automático. El retiro diario de la tarjeta es de $ 70,000 por día por un máximo de 20 días. Estoy muy contento con esto porque nunca lo creo hasta que lo probé contactando a Donald Williams a través de su correo electrónico. Recibí la tarjeta de hackeo solo una semana y la he usado hasta $ 200,000 solo para confirmar si la tarjeta funciona. Agradezco a Donald Williams por ponerme una sonrisa en la cara. Jacker Donald está aquí repartiendo la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo bueno. Y nadie queda atrapado al usar la tarjeta. tú también puedes obtener el tuyo de él. Aquí está su correo electrónico En donaldwilliamsatmhackingworld@gmail.com ... agrégalo a whatsapp + 2348165097113

Unknown dijo...

Mi l110 no imprime, no agarra el papel y a veces cuando lo agarra no imprime, siempre tiene encendida la luz de falta de papel o papel atascado
que podría ser?

oskar dijo...

Por casos similares en otras impresoras yo te recomendaría que te fijes si no hay nada. atascado adentro de la impresora.